Ver mensaje
Antiguo 22-09-2011, 17:38
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes
Predeterminado Re: Paso del Estrecho. Almadrabas y mas...

Cita:
Originalmente publicado por TURNSTILE Ver mensaje
Saludos y ron para todos.
Tengo previsto una travesia Cadiz-CT para principos de octubre y hace mucho que no cruzo el Estrecho, asi que apelo a vuestra ayuda.
En esa fecha, estan caladas las almadrabas? creo recordar que al menos hay 3, Barbate, Conil y Tarifa?
Tambien hay jaulas tipo piscifactoría por la cercania de Santi Petri ¿no?
Si es asi podeis darme recomendacion para pasarlas, como estan de señalización...
Telefonos locales de puertos o almadrabas que es recomenbable conococer.
Algun puerto/abrigo recomendable para segun que vientos me encuentre.
Al ir en sentido Este, la influencia de la marea no debe ser mucha frente a la corriente entrante ¿no?
El barco un velero de 30 pies (5´).
La idea es salir de Cadiz alrededor de las 9-10 de la mañana para que antes de anochecer este pasando Algeciras.
Bienvenidos vuestros comentarios, y recomendaciones.
Lo recomendable para esa singladura es viento O o SO, obviamente. El SO en otoño puede llegar a ser fuerte (Vendaval o del Moro, le dicen por el Estrecho); ver la meteo, pues. Como dice el cofrade de arriba las almadrabas sin problemas. Las mareas, tanto vaciantes como llenantes siempre van hacia el E: No obstante la intensidad es influida por la marea: "(La marea, subiendo- Sevilla, Bajando-Barcelana), antígua regla nemotécnica local.
Puertos: Barbate a poniente del Estrecho. Tarifa a unas malas, para atracar en el muelle del ferry porque no hay puerto deportivo y los de la Bahía de Algeciras a levante (Puerto Chico y Alcaidesa en La Línea y Club Náutico y Saladillo en Algeciras, más a levante Sotogrande, más piji y caro. Importante, controlar el intenso tráfico mercante, ceñidos a la costa española, rumbo O-E, nos vendrán de popa.
Ah! al amanecer o al ocaso se puede enganchar algún bonito o pariente, siempre ameniza la singladura y el estómago.
Buena proa.
Citar y responder