Cita:
Originalmente publicado por Circe201
Tenga calma marinera que no es lo que parece. Tiburon hembra de 15 años posiblemente enferma al que estan ayudando a respirar durante toda la noche para... si se salva, volverla a la mar.  Eso es lo que han difundido en las noticias.
|
¿¿¿Enferma???... pero si estaba mas fresca que una rosa...nadaba agil, recorriendo el que parecia que queria tomar como "su dominio"... todos lo hemos visto... a mi no me parecia enferma para nada, mas bien al contrario
Sí es cierto que son animales de manejo muy delicado...tengo un documental grabado en casa, que habla de los trabajos de un biologo americano que se maneja con los tiburones tigre, y que los captura sin sacarlos del agua, desde su barca con una red junto a la borda... les pone una marca para identificarles en el futuro, y en dos minutos los ha soltado, y automaticamente algunos tigres, se hunden sin remision al fondo, como si se hubieran quedado "catatonicos"... hasta tal punto que el propio tio, viendo que el tiburon, que acababa de capturar, marcar y soltar, se le iba al fondo, pues echarse al agua, a pulmon libre, y manipularlo y manosearlo, como para hacerle "volver a la consciencia"

y que empiece a nadar y recuperar sus impulsos vitales...hablo de tiburones tigre, voraces y peligrosisimos, de 5 y 6 m de longitud y de 3000 kg de peso...O sea que no habia que ser biologo para saber que el stress que podian causar al animal lo podria matar...Y esto esta filmado, lo han dado por la tele y yo lo tengo grabado...o sea, que no es leyenda urbana
¿¿¿tan dificil hubiera sido pegarle un buen susto???...entindo que bañistas y tiburones forman una peligrosa mezcla, pero coñe!!! se le pega un buen susto,... una pequeña descarga electrica, uso de ultrasonidos, o cosas así... no la cafrada que han hecho
Por otro lado yo vi en unas imagenes que dieron de la "captura" (por llamarle de alguna manera), esos pequeños apendices que tienen los tiburones macho cerca de la zona anal, y que segun tengo entendido son los organos sexuales masculinos
Tengo otro documental en casa, en este caso de blancos, donde el macho le introduce un apendice de esos a la hembra en un breve pero intenso acto-juego-lucha por la culminacion del acto sexual...
....por lo que me he quedado estupefacto cuando he leido que era hembra...¡¡¡yo pense que era un macho joven!!! porque se ve pequeño frente a otros tiburones grises que hay en el acuario de Barcelona, y porque en las imagenes de la tele se le podian apreciar perfectamente esos apendices
Estare en un error, esta claro... aunque aprovechare la circunstacia para revisar esas grabaciones
Saludos