Ver mensaje
Antiguo 22-09-2011, 22:26
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 665
Recibió 1,873 Agradecimientos en 777 Mensajes
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por sueste Ver mensaje
Cojines....12,7 nuditos, eso se merece una buena ronda de celebración
12.7 no es ninguna broma para el casco de nuestros tan queridos y admirados F9, VDN, Moa y Ro300 a los que le cuesta bastante eso de planear. Supongo que habréis disfrutado de lo lindo.
Por cierto ¿podria decirnos el cofrade Icarus cual fué la máxima velocidad que alcanzó con su "Super" Fortuna 9? Me consta que le sacaba el máximo en regata.
La máxima velocidad la alcanzamos en una regata Vigo-Bayona donde había una popa de unas 10 millas. La regata empezó preciosa, desmarque de algo menos de una milla para salir en ceñida y virando el desmarque empezaba la popa en cuestión. Empezó con 25 nudos de viento real y una especie de "match race" precioso con otro fortuna navegando muy cerca en popa con mayor entera y spi. El match race terminó cuando el otro fortuna en un golpe de mala suerte se fué de arribada y metió el tangon en el agua partiéndolo.
El viento fué subiendo poco a poco hasta que se entabló en 34-35 nudos y allí seguiamos con mayor entera y spi, la verdad íbamos bastante pasados de trapo pero la tripulación llevaba muy bien sujeto el spi y daba algo de alivio a la situación. El rumbo era de popa cerrada, que no es el mas adecuado con este viento pero la siguiente baliza estaba un poco a sotavento y nos daba un poco de risa la trasluchada (que por supuesto no hicimos). En esa situación si vas a la caña tienes entretenimiento suficiente como para no ir mirando la corredera pero todas las veces que le eché un vistazo rápido marcaba siempre por encima de 13 nudos, siendo el máximo que ví de 13,6 nudos. Siempre me arrepentí de no haberme acordado de mirar en la memoria de la corredera el máximo que habia marcado antes de apagarla, aunque supongo que no sería mucho más porque la ola era pequeña y la velocidad era bastante estable.

Esa popa es uno de mis mejores recuerdos.

Editado por Icarus en 22-09-2011 a las 22:30.
Citar y responder