Ver mensaje
Antiguo 21-08-2007, 18:47
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: ¡¡¡¡¡Impresionante tiburón !!!!!!!!

Yo también he oido la entrevista con uno de los biólogos y responsables del Acuario de BCN (Patricia Bultó, creo).
Imagino que ante el alud de críticas que están recibiendo ahora deben de salir a "defenderse".

Han dicho que:

- No llevaban los neoprenos puestos porque se los terminaban de sacar pensando que ya no vendría hasta el día siguiente. Entonces cuando apareció viendo que la gente se metía en el agua para tocarlo o ... vete tu a saber qué, decidieron actuar con premura y lo sacaron del agua como buenamente pudieron antes de que la cosa fuera a peor.
Efectivamente dos de los captores recibieron heridas pero no ha habido ni un solo comentario al respecto, por lo único que estaban preucupados era por la héridas que le habían propiciado al animal al tener que improvisar y actuar tan inadecuadamente.

- Efectivamente, algún "intrépido cazador", le había pegado ya un arponazo hacía pocos días. Es más, se habían detectado hacía unos días a varios pescadores (no sé muy bien como calificarlos pero dejémoslo así) que llevaban aparejos preparados hechos con acero y anzuelos grandes con la intención de pescarlo... a caña!!

- Que la repercusión mediática (cuanto daño hace la TV!!) era su mayor preucupación y la de los encargados de la seguridad porque cada día venían más "curiosos" a ver si veían al escualo y de paso intentar copar unos instantes de "gloria" saliendo en la pantalla (esto lo añado yo, porque estoy convencido de ello).

- El escualo efectivamente es de la especie Carcharhynus Plumbeus (tiburón gris), hace casi dos metros y es hembra por lo que todo apunta a que es un ejemplar ya adulto. Siguen sin saber porque del anómalo comportamiento del bicho acercándose a la orilla cuando normalmente son especies que habitan aguas más profundas.

- La parte triste de la historia es que parece que hay muchas posibilidades de que muera. Ayer noche aún parecía que quería nadar por voluntad propia pero esta mañana lo tenían que mover "a mano" para que no se ahogara. La mayoría de tiburones necesitan estar continuamente en movimiento o junto a una corriente de agua para que el agua les pase por las branquias para respirar.

- Si muere (esperemos que no) le efectuarán la necropsia y podrán intentar determinar qué le puede suceder a ese tiburón.
Si no muere se intentará devolver de nuevo al mar.

- Por otro lado, yo estoy convencido de que había una gran presión por parte de los empresarios turísticos de la zona para que los responsables terminaran de una vez con este tema y se abriera la playa.
Si no fuera el mes de agosto y no hubiera bañistas estivales, ni tantos estúpidos emuladores de "Tarzán de los tiburones", yo creo que lo hubieran dejado en paz para que él mismo decidiera su suerte.

A ver como termina todo ésto.

Yo no soy partidario ni de Zoos ni de Acuarios, pero tampoco pongo en duda los mayores conocimientos y la buena voluntad de los que profesionalmente se dedican a ello.

Citar y responder