Cita:
Originalmente publicado por agb
Lo que sí se puede hacer, creo y de paso pido opinión de los doctos cofrades, es ir con las velas desplegadas y el motor arrancado. Lo digo porque en una ocasión la GC se acercó a un barco de vela para comprobar que tenía el motor encendido. Además, hasta el J.S. Elcano estaría incumpliendo la norma, pues más de una vez ya tiene desplagadas las velas antes de salir por la bocana.

|
Claro, en el puerto de Barcelona está prohibido propulsarse a vela exclusivamente. Vela y motor es correcto. Has de izar la señal del cono invertido.
Cita:
Originalmente publicado por goro
Debo entender que cada capitanía tiene su propia policia de puertos?(aquí también hay autonomías?!).
Por cierto, y al hilo de esta discusión... quién hace cumplir esas normas?

|
Así es! Viva España! En mi caso la GC lo hace cumplir - mas o menos. Pero supongo que cualquier cristiano puede denunciarte en capitanía.
Cita:
Originalmente publicado por genoves
Creo que podéis seguir tirando vuestras piedras...
Supongo que cuando arrancáis motor para arriar velas (fuera de puerto) izáis una esfera para que veamos todos que no sois tan restringidos.
¿Verdad?
O es un cono  , coño.
|
Así es. A motor y vela se aplican las normas del ColReg de motor y por tanto no tienes prioridad de paso frente a una motora. (cono con la punta hacia abajo, la bola significa fondeando de día).