Ver mensaje
Antiguo 23-09-2011, 11:59
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Predeterminado Re: Duda sobre el pnb. Toque de la GC.

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
El problema está en que es muy difícil saber si vas "correcto", porque la normativa es muy ámplia y por que esta cambia constantemente.

A menos que acabes de pasar la ITB ahora mismo, es fácil que no cumplas con algún requisito, sin saberlo.

¿Estás seguro de que llevas todo el equipo que te corresponde y de que tienes todos los documentos vigentes?
Totalmente de acuerdo. La legislación está tan mal pensada/redactada y es tan farragosa, y su interpretación tan sujeta a criterios personales, que es imposible estar 100% seguro de ir correcto.

Ni aunque acabes de pasar la ITB, porque lo que una capitanía admite, otras no. Por ejemplo el tema de la justificación de eliminación de residuos de los cambios de aceite, por citar uno. O si se admite bandera pegada o tiene que ser de tela, por citar otra que acabo de leer por ahí.

Yo con el coche voy seguro 100% de que tengo todo en regla. Y salvo que esté saltándome las normas (exceso de velocidad, etc) estoy tranquilo cuando me cruzo con la GC. Con el barco, aunque lo intento, nunca tengo esa certeza.

Edu

Editado por Edu en 23-09-2011 a las 12:04.
Citar y responder