Creo que el hilo comenzó hablando de crisis de DEUDA pública y/o privada, y mas tarde aparecen problemas, en cuanto a sistema capitalista bueno malo, globalización si o no, democracia real o irreal, y lo que todos tenemos en mente con nuestra evidente autocensura, para que esto dure un poco más, la política.
Se me acabaron los agradecimientos al empezar a leer en mis ratos libres, y el tema es interesante.
Estoy en la línea de Rom y Flavio por citar a algunos colegas. Y mi opinion es que el sistema no se sostiene, está desmantelado, va a tener que cambiar en unos años. Dentro del sistema hay subisitemas por llamarlos de alguna manera.
El sistema monetario es uno de ellos.Está basado en el consumo, en el crecimiento, y los recursos son finitos aunque de momento no lo apreciemos.
No es tan complejo como parece, pero tiene algunos mecanismos que no cuadran, para algunos (siempre los mismos).
Imaginemos la Reserva Federal USA, o el Banco Central Europeo, como uno de los protagonistas del vídeo.
(Creo que algún cofrade colgó este video en otro hilo y lo voy a colgar de nuevo, ya que nos están intentando lavar el cerebro con la dichosa deuda)