Ver mensaje
Antiguo 23-09-2011, 16:46
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Predeterminado Re: el spi hasta que viento real en solitario

COMPAY 5 Yo uso el calcetin siempre que puedo en solitario, aunque siguiendo una secuencia de pasos en otro orden diferente,cada maestrillo tiene su librillo no?
1º NO ENRROLLO LA GENOVA hasta tener el calcetin arriba y el tangon montado totalmente, de esta manera no pierdo velocidad y mientras monto el aparejo y subo el calcetin sigo navegando rapido, cuando llega el momento enrrollo el genova y subo el calcetin liberando el Spi por lo que estoy pocos segundos sin vela de proa portando.
2º En la driza sin fin del calcetin llevo una polea mordaza y la afirmo en cubierta bastante tensa tambien va bien si la afirmas a la base del palo, al quedar tensa no se puede enrrollar con el palo.
3ºPara arriar el calcetin solo suelto de escota del spi y tiro de la driza sin fin para abajo y baja perfectamente. Luego suelto driza se Spi y voy metiendolo por el tambucho de proa, el camarote de proa lo dedico exclusivamente a guardar los Spis (3) colgados en unos ganchos cerca del tambucho y todos con su calcetin,claro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ULISES
compay (23-09-2011)