Discusión: Otros Ostion del Fortuna
Ver mensaje
Antiguo 23-09-2011, 17:59
Camba Camba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 381 Agradecimientos en 116 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GalaicoEsp Ver mensaje
lo mismo se piensa desde los pesqueros cuando trabajas tranquilamente y se te meten por el medio lanchitas, veleros,,,, los pesqueros trabajan, los de recreo van por donde quieren porque se supone eso... recreo lo que pasa es que a veces nos gusta ver el pesquero, mira que bonito, a ver si sube pescado... cosas que estorban enormemente a los que trabajamos y nos ganamos la vida con la pesca. asi que lo de ratas sobra, y el resto tambien....
Hola, Primero nos tomamos un chupito de licor café y después ya podemos hablar más relajados.
Os cuento dos casos relevantes, hay más de escasa consideración. El primero, norte de las Cies, yo a vela rumbo a la ria de Pontevedra por fuera de las Cies. En lo que se considera canal norte veo por mi estribor que se acerca un pesquero de unos 12 m. a baja velocidad. Calculo que me va a pasar por la proa. Considero que no, que no le va a dar tiempo, que quizás pase por la popa. El rumbo de colisión es seguro y viro a estribor para dejarle pasar. Me acerco para por lo menos mirarle a la cara. ¡¡¡¡NO HAY NADIE EN LA TIMONERA!!!!. Miro y remiro para ver si hay alguien trabajando en alguna parte del barco. No hay ni un alma a la vista.
Segundo caso, hace solo unos pocos días. Ría de Pontevedra. Yo navegando a vela rumbo al faro de Ons. Un pesquero de unos 30 m. se acerca a baja velocidad por mi popa - aleta de babor. Me acompaña un amigo de NZ que navegó por todos los mares del mundo como profesional, incluso formó parte del equipo de NZ en lo oque hoy es la VOR para traslados del barco como patrón. Al ver que se acercaba ninguno de los dos nos preocupamos lo más mínimo porque podía pasar por mi estribor con total facilidad. Cada vez más cerca, más cerca. Viro a estribor. Mi amigo me mira con cara de asombro, igual que la mía. ¡¡¡¡NO HAY NADIE EN EL CASTILLO DE PROA!!!. No hay nadie en ninguna parte... El pesquero sigue navegando a baja velocidad. Yo ya estoy a su popa. El viento aumenta y viro a babor porque ahora sería yo el que alcanzaría al pesquero. Le llamo por radio diciendo su nombre clarito y repetido como mandas los cánones, por supuesto no respondió. Sin embargo, yo diría que menos de 2 minutos después metió más máquina. Seguí su derrota visualmente y comprobé que sí maniobró después a dos veleros que estaba a su proa. Yo no voy a comentar nada, que cada uno saque su conclusión.
Me considero una persona respetuosa con todo el mundo, esto no quiere decir que alguna vez haya metido la pata al calcular si me da tiempo a pasar o no, y sobre todo soy respetuoso con los que se ganan la vida a bordo de un barco. Jamás estorbaré a un pesquero. Es más, cuando los veo en una zona me alejo sin más. Y ya no digamos con los cargueros, les cedo el paso por 3 razones. La primera y más importante para no molestar. La segunda porque en un canal un carguero siempre tiene preferencia y la tercera porque un carguero tiene preferencia por c**nes, esta ley no se discute.
Un saludo y siempre buena proa
Citar y responder