Ver mensaje
Antiguo 23-09-2011, 20:41
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: ¿cual fue vuestro primer barco de pesca?

Como ya he comentado, no tengo fotos de mi primer barco, y es una espinita que tengo clavada. Por ello llevo un tiempo recorriendo los puertos donde atracan embarcaciones artesanales, por mi tierra, y el otro día, vi este, que es muy posible que pueda ser el mismo.

No lleva matricula, ni nombre, pero el timón me resulta inconfundible, este lo hizo mi padre, y el barco es igual en las hechuras, aunque la cubierta no es como la llevaba, pero en 30 años, lo pueden haber reformado. Lo he medido, y tiene 19 palmos. He preguntado por el puerto de Portman, que es donde lo vi, y me dicen que lleva años allí varado.
Le haré otra visita para ver el motor, aunque esto no sea definitorio, pueden haber puesto otro, aunque los Diter eran eternos, y mi padre me ha recordado tenia una abultamiento en el pantoque de babor, por repararle una vía de agua que se le hizo al clavársele un viga de hierro sumergida cuando lo varábamos en puerto piojo

Se vendió a un pescador profesional en 125.000 ptas, en el 80, y posiblemente le cambiaran el nombre, pues no consta ningún Bonanza de estas características en la capitanía de Cartagena. La matricula no se puede cambiar, pero no la recordamos, ¿existe algún histórico de los nombres que ha tenido cada barco?, si, sé que lo puedo preguntar en la capitanía, pero que te ayuden en esto, resulta mas difícil que te paran los machos.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 04-11-2022 a las 21:41.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
el pescatero (24-09-2011)