Re: Crisis permanente ?
Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik
  Servíos a granel (alguien pagará, y lo más probable es que sea yo)
Es difícil ser leído como uno quisiera en este "delicado hilo"

|
Por eso, a veces, algunos pensamos que es mejor no hablar o, como en este caso, escribir. No obstante voy a hacer una puntualización sobre el tema (siempre desde mi punto de vista, que no tiene que ser el de todos, ni ser la verdad absoluta).
El problema es que, tal como está montado el sistema, un candidato que gana con el 45% del electorado casi nunca es el candidato que más gusta para sus votantes y, aunque haya sido elegido por el 51% -de dos o siete vueltas, da igual- tampoco. ¿Por qué? Porque ha sido previamente elegido por un partido político (el que sea) que, hoy por hoy, no es verdaderamente democrático dentro de sí mismo. Ninguno de ellos. Ya estamos hartos de saber cómo se las gastan. Hay una serie de directivos, dirigentes o grupos de poder en ellos que hacen y deshacen las listas a capricho (o por intereses creados, como sospechamos) y si te mueves, no sales en la foto. Las ideologías hoy apenas existen. Interesan las cotas de poder. La prueba es que legislan, juzgan y ejecutan sólo y exclusivamente en interés del partido, no de la Nación ni de los electores.
¿Y el pobre militante y/o votante? Se aguanta con el que le toca: inútil o no, ladrón o no, nepotista o no (estos últimos son legión, verdaderas sagas)…
En esto es en lo que creo que Adbocat y otros nos cree culpables, porque para más inri, lo único que podría hacer el votante, esto es, castigar en las urnas todos estos comportamientos y exigir sus derechos denunciando una y otra vez en todos los foros, tanto si los que gobiernan son de los suyos o de los de enfrente. -ellos, los políticos, estoy segura, nunca nos creen uno de los suyos- eso que podría hacer, repito, no lo hace. En lugar de eso, el votante de este país (y otros, no somos únicos) vota más con el corazón que con la cabeza y la experiencia (¿no es por eso por lo que nos llamas bobos, Adbocat?). Ocurre que se oye decir (y no creo que sea yo la única que lo oye) “ He sido toda la vida de… (póngase aquí la ideología que se quiera) y sí, lo han hecho fatal, son unos sinvergüenzas y unos inútiles interesados y se están riendo de mí, pero no pienso exigir responsabilidades ni dejar de votarles para que “los del otro lado” no vayan a pensar que son mejores. Además, soy lo que soy y no voy a cambiar ahora”.
¡Ni ellos (los políticos) tampoco! Para qué van a cambiar con lo bien que les va. Mientras nos quejemos, pero miremos para otro lado…
En eso, otros países con democracias más sentadas nos dan cien vueltas. Pero es evidente que, aunque menos, los timan también sus políticos.
Cita:
Originalmente publicado por ADBOCAT
Habrá mil razones para posponer una jubilación a edades más avanzadas. Pero ¿es de recibo que los diputados de este pais se puedan jubilar con la pensión máxima con solo 7 años de cotización? Te recuerdo que para el resto de los mortales son 35 años.
¿es de recibo que los sindicatos y partidos vivan de esos presupuestos que no dan para las jubilaciones?
¿Es de recibo que existan administraciones duplicadas?
¿Consideras normal que un cargo municipal sea el que fije su sueldo?
¿Es de recibo que los altos cargos del país cuando cesan pueden recibir dos salarios del erario público?
¿Es normal que hayan miles de asesores que cobran del erario público por hacer informes inútiles?
Resumiendo: ¿No es verdad que antes de congelar, reducir o posponer la pensión de un trabajador existen muchas otras cosas a hacer?
Es ahi donde yo digo que hay que responder con la democracia en la mano.
Pero también podemos escuchar lo que nos dicen, creérnoslo y repetirlo hasta la saciedad.
|
No, no es de recibo, te doy toda la razón. Pero convendrás conmigo que si para el pueblo soberano existe reserva de Ley, mientras nuestros empleados (los políticos) promulgan leyes sobre sus sueldos, sus pensiones, sus prebendas, sin que se pueda entrar en ello y sin contestar de ninguna manera... apaga y vámonos.

P.D. La economía, me temo que está demasiado enlazada con el sistema de Partidos imperante en Europa. Pero debo reconocer que yo de eso entiendo poco.
Editado por Crimilda en 23-09-2011 a las 22:20.
|