Reitero que a mi las prácticas me fueron bien, pero si nos ceñimos a lo que dice el temario, no, y dirás, como se come esto de que o se haga el temario y la prácticaa sea buena?
Quizá a que hubo la travesía por medio, en invierno y con castaña, y en esos momentos una de dos, o eres de los que se van al camarote mareados y te lo pierdes todo o puedes quedarte a pie de cañón con el patrón, que por cierto este en mi caso explicó todas y cada una de las maniobras que hacía mantener el barco con la mayor estabilidad posible en una mar crecida, explicó el radar, radio, fondeamos, atracamos, hicimos la corrección total mediante la polar, etc, ahora bien, sextantes, hombre al agua, balsa y demás no... me hubiera gustado hacerlo también, pero al amenos lo que hice, me dio bastante seguridad digamos que "activa" a la hora de navegar en malas condiciones y con tierra lejos, lo que considero fundamental si lo que quieres es hacer navegaciones de crucedro medio-largas.
Antes de hacer PY, hice un curso de crucero de vela que incluia precisamente hombre al agua, balsa, supervivencia y demás, eso si, por mi cuenta y dentro de ningún programa oficial para obtención de título alguno.
Es demencial el nivel de teoría que se exige en comparación con las prácticas, pero de momento es lo que hay.