Ver mensaje
Antiguo 24-09-2011, 14:59
Capitán Hake Capitán Hake esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: ayuda para cambiode driza

Las drizas mixtas cabo-cable tenían sentido cuando los cabos para driza eran demasiado elásticos para trabajar bien, pero actualmente el sistema cabo-cable es prescindible. Al sustituir el sistema cabo-cable por solo un cabo eliminaras una unión siempre delicada, disminuirás el peso en altura y si se rompe la driza en el mar podrás sustituirla fácilmente. En definitiva simplificarás el sistema. Ahora bien debes cambiar las roldanas para cable por unas roldanas para cabo, pero en mi opinión vale la pena. Quitas los remaches, sustituyes la roldana y, si es necesario, haces lo mismo en el tope del palo. Tal como lo tienes montado ahora en la base del palo, en que el cabo gira en la roldana metálica para cable me parece del todo desaconsejable. Recuerda que el diámetro de la roldana debe ser adecuado al diámetro del cabo. En mi opinión cuanto más simple mejor.
Si no quieres sustituir las roldanas y quieres mantener el sistema cabo-cable, debes trasladar la unión cabo-cable a popa del mástil, entre el palo y el piano. Así también podrás comprobar la unión con mas facilidad.

Cervezas abundantes !
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Hake
donald (24-09-2011)