Ver mensaje
  #22  
Antiguo 24-09-2011, 18:27
Avatar de donald
donald donald esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-09-2010
Localización: Rías Baixas
Mensajes: 294
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda para cambiode driza

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Hake Ver mensaje
Las drizas mixtas cabo-cable tenían sentido cuando los cabos para driza eran demasiado elásticos para trabajar bien, pero actualmente el sistema cabo-cable es prescindible. Al sustituir el sistema cabo-cable por solo un cabo eliminaras una unión siempre delicada, disminuirás el peso en altura y si se rompe la driza en el mar podrás sustituirla fácilmente. En definitiva simplificarás el sistema. Ahora bien debes cambiar las roldanas para cable por unas roldanas para cabo, pero en mi opinión vale la pena. Quitas los remaches, sustituyes la roldana y, si es necesario, haces lo mismo en el tope del palo. Tal como lo tienes montado ahora en la base del palo, en que el cabo gira en la roldana metálica para cable me parece del todo desaconsejable. Recuerda que el diámetro de la roldana debe ser adecuado al diámetro del cabo. En mi opinión cuanto más simple mejor.
Si no quieres sustituir las roldanas y quieres mantener el sistema cabo-cable, debes trasladar la unión cabo-cable a popa del mástil, entre el palo y el piano. Así también podrás comprobar la unión con mas facilidad.

Cervezas abundantes !
Lo de la roldana de la base del palo es lo que menos me preocupa. Sin embargo, si creo que tendré que tirar de taladro y levantar los remaches. Si me preocupa más el tema del tope del palo; primero por subir, y segundo porque si es como el tope de la botavara (que supongo que si) por lo que vi hasta ahora tengo mis dudas que aún cambiando la roldana quepa una driza de 10 mm (veré si pasaría por la botavara). De todos modos la roldana del tope de la botavara no es metálica, es "plástica" como la de la polea que se ve en la foto, y creo que será igual en el tope del palo.
Supongo que durante esta semana veré que hago y el fin de semana nos pondremos manos a la obra.

Gracias a todos!

Os mantendré informados.
Citar y responder