Ver mensaje
  #14  
Antiguo 25-09-2011, 17:31
Avatar de peregrino gris
peregrino gris peregrino gris esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-01-2011
Localización: por el mar
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Separador regulador solar del alternador del motor?!

2 X 110Ah = 220Ah, a cargar en pongamos 5 dias, pensando que es el fin de semana cuando usas el barco, 220Ah/5 = 44Ah a cargar por día.

Necesitas buscar (en g**gle, por ejemplo) un mapa de radiación solar en tu zona, ya que no es lo mismo Almería que Vizcaya, por ejemplo.

Pero poniendo unas 6 horas de radiación al día (esto sería el caso peor), necesitarías 44Ah/6 = 7,33A por hora --> 7,33A * 12V = 87Watios.

Es decir, con una placa de 87 Watios te podría valer. Eso sí este cálculo es muy relativo. Ten en cuenta que el módulo no siempre estará orientado perpendicular a los rayos de sol, que las sombras de mástil, obenques, ... tanto tuyos como de los vecinos también te reducen la efectividad. Y luego lo dicho, según la zona donde vivas tienes una intensidad distinta de radiación solar así como de horas de sol al día.

Si necesitas más ayuda, pregunta.

pa los que van despertando de la siesta dominical
__________________
- qué es lo que le impulsó a surcar los mares?!
- el viento
Citar y responder