Ver mensaje
Antiguo 25-09-2011, 21:45
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Paso del Estrecho. Almadrabas y mas...

no te preocupes por las almadrabas, estan cerca de la costa y perfectamente señalizadas con unas barcas grandes. en esta epoca se supone que no hay, pero dicen mas arriba que han dejado la de barbate. se ve perfectamente, si pasas denoche deja distancia y listo, aunque no creo que cruces de noche!
las corrientes es otra cosa, si es verdad que la que entra al mediterraneo es mas fuerte. en el centro del estrecho es la predominante, y cuando es mediterraneo-atlantico en el centro apenas hay corriente, pero en los laterales puedes encontrar hasta 3,5 kn este-oeste. busca en google corrientes en el estrecho, con los horarios, y una tabla de mareas en tarifa o gibraltar, con eso puedes calcular la hora mejor (acuerdate de restar o sumar las horas para que sea gmt).
yo que tu haria una parada en tarifa, muy barato, o gratis , segun le de a la guardia civil, y al lado del centro. cutre al maximo, eso si, llevate buenas defensas. para cruzar se supone que es mejor avisar a tarifa trafico. yo la verdad es que nunca lo he hecho, de dia es facil cruzar, si ves que un barco viene y crees que seguramente pases, pues te esperas 10 minutos a que pase el y cruzas por su popa, y asi evitas estreses. llevate pasaporte, no sea que entre algo de levante, y te apetezca conocer tanger. puerto cutre pero con su gracia, eso si, relacion calidad precio fatal
Citar y responder