Ver mensaje
Antiguo 22-08-2007, 09:29
TBO TBO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Alguien ha hecho el práctico del PY?

Yo hice todos los examenes practicos, de PER, PY y vela. Los hice en primer lugar porque me obligaban al tener una minusvalia, y en segundo lugar porque pasaba de perder el tiempo y el dinero que ya estaba cansado de ir a Baleares con mi barco. Hice los de PER y PY en Barcelona, y el de vela en Pasajes. A poco que hayas navegado, todos son una tonteria, y el 90-95% de la gente aprueba. En la Comunidad Valenciana los hacian creo que en Alicante pero no consegui encontrar a nadie en la Generalitat que me supiera explicar como, cuando y donde. Todos los funcionarios pensaban que les hablaba de las practicas en academia.

En el caso del PY lo hicimos en la bocana del Port Olimpic, con un Garriga 43 (el Navegante II), entrando y saliendo a motor de la bocana. Las preguntas que recuerdo eran:

Identificar un faro de la zona de Barcelona, dandote el libro de faros y la secuencia de luces, como aparece en dicho libro (era Montjuic, claro).

Calibrar la ganancia en el radar.

En caso de abandonar el barco en la balsa salvavidas, que es lo primero que hay que hacer?. Nadie acertamos esta pregunta, pero no nos dijeron la respuesta.

El examen de vela en Pasajes todavia fue mas sencillo. Patronear un bordo en un First 35s5, nnavegando a un descuartelar, llevando las velas como sacos de patatas, charlando amistosamente con los examinadores.

Ahora, ellos te dicen de entrada que el barco lo pones tu, para escurrir el muerto, pero no es cierto. Tengo un amigo que le dijeron eso en Barcelona pero cuando pregunto para presentarse a un examen en concreto, le dijeron que el barco lo ponia la Generalitat.

Suerte y un saludo.

Citar y responder