Ver mensaje
Antiguo 26-09-2011, 11:15
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,148 Agradecimientos en 1,351 Mensajes
Predeterminado Re: Global Ocean Race 2011-2012, Vuelta al Mundo por etapas A Dos en Class 40

Ayer fué un gran dia para la vela en Palma. El sol acudió a su cita, y algunas nubes pintaron un cielo precioso para las fotos. Sobre las 10 de la mañana el muelle donde estaban amarrados los participantes de la regata ya era un hervidero de gente. Algunos conocidos y otros nos hemos ido conociendo estos dias. Muchas sonrisas, y bastante tensión en el ambiente. Familias y amigos de los skippers dando últimas muestras de cariño. Especialmente emotiva la pareja de Marco Nannini, muy emocionada Di la madre de Phillippa. Los padres de Hugo ni os cuento. Los espectadores intentando dar fuerzas, y yo buscando un último abrazo con los que he conocido personalmente: Paul y Marco, Nick y Phillippa y por supuesto Hugo y Conrad.

Paul y marco han sido la tripulación más cercana. Encantados siempre de hablar con cualquiera, han tenido un taller en la popa de su barco permanentemente. Arreglaron la botavara de carbono sobre el pantalán, pintaron la galleta de la mayor de naranja en el cesped y sobre todo, se han tomado una cerveza con quien quiso acercarse. Marco es latino, de sonrisa fácil y amigable. Paul es un dandy... pero un hombre de mar, divertido pero cuidadoso con no decir una palabra más alta que otra, y también dispuesto para una charla y una cerveza al acabar el dia.

Nick y Phillippa me invitaron a navegar en su barco. Solo por eso ya les recordaré siempre. Son algo más tímidos, especialmente él, pero cuando ya se sueltan son un encanto. Me los llevé a comprar y luego a cenar y creo que todos disfrutamos la velada. Nick es especialmente tranquilo navegando, ella es algo más impulsiva y más afectiva. Estaban por el pantalan la madre y un hermano de Phillippa. La madre, una menuda inglesa con mucha fuerza interior, orgullosísima de que su hija pueda cumplir un sueño que a ella los tiempos no le permitieron... pero es madre y ayer estaba preocupada, nerviosa, feliz... madre.

A Hugo lo conocemos muchos cofrades, y a Conrad no lo he conocido porque no se ha dejado. Conrad no es una persona persona cercana, diría que no es nada fácil hacerse con él. De Hugo os contaré el momento para mí más emotivo de la largada. Hugo tiene hace muchos años un proyecto educativo con un colegio francés. Los niños han seguido sus navegadas durante sus participaciones en las mini-Transat. Ayer 5 niños estaban en el pantalán para despedir a Hugo, representando a todo un colegio. Los niños habían hecho una mascota de trapo, una ballena con un pirata encima, y todos los niños habían llevado un trocito de tela de su casa para poner en el muñeco que era un arcoiris de colores. Los niños cantaron cuando el barco de Hugo dejaba el pantalán. A mi se me saltaron las lágrimas.

Esta preparación y largada ha sido posible porque un grupo de personas, con mucha ilusión y pocos medios se lo curraron par que todo saliera perfecto. Entre ellos destaca Jadarvi, amigo que me ha ayudado a disfrutar esta regata como no hubiera podido hacerlo sin él. Desde aquí quiero aplaudir lo que han currado y lo bién que ha salido.

A las 11:45 el último barco estaba en el agua, así que algo despues de mediodía salíamos a bordo de S'avenc, un 40 un poquito diferente de los que regatean a ver la salida. Sorprendente la cantidad de barcos que había en el mar. Sinceramente, conociendo la apatía de los mallorquines con estos eventos no esperaba que hubiera ni 40 barcos. Sin exagerar ni contar los vela ligara, eramos más de 100, no se cuantos más, pero diría que muchos. Había barcos por todo, de todos los tamaños. Bocinas fotos y una sensación de pérdida en el ambiente. Estos se van a hacer 7000 millas, y nosotros nos quedamos en nuestra poltrona.

Pudimos ver con detalle la salida y la toma de la boya, ya que hacía poco viento y a motor éramos más rápidos que ellos.

Os dejo algunas fotos:

Nick, Phillippa, Paul y Marco

Uploaded with ImageShack.us

ültimos momentos en el pantalán:

Nick y Phillippa dejando el pantalán:

Sigue
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
Cierrabares ESP (27-09-2011), Embat (26-09-2011), Gerret (26-09-2011), Jadarvi (26-09-2011), jan (26-09-2011), maka (26-09-2011), sintripulación (26-09-2011), Ventarrón (26-09-2011), Ventotene (26-09-2011)