Re: Las bombas de achique, nuestro seguro de vida
Es una de las tareas pendientes que me gustaria hacer en el CLUB. Siempre pense en conseguir una de esas bombas con motor a explosion que se utilizan en las obras para sacar agua de pozos, zanjas o futuros cimientos y destriparla para adaptarla con una correa al motor. Pero como es una obra mayor se va demorando. Creo que una de estas bombas seria facil y barata de conseguir y el caudal es muy grande. De momento tengo un trozo de manguera conectado a una valvula de 3 vias en la toma de agua del motor. Si algun dia por desgracia tengo una via de agua, abro este grifo y en vez de tomar agua del mar, lo tomaria de la sentina. Pero creo que si la via es muy grande, el caudal no seria suficiente. Espero no tener que comprobarlo nunca. Saludos.
PD, estoy de acuerdo de que abandonaron la embarcacion antes de tiempo. Hasta en el PER nos enseñan que siempre se estara mas seguro en el barco que en la balsa, y solo se debe abandonar este en situaciones limite. Pero hay que ver en que situacion se encontraban ellos. Si los rescataron en helicoptero, por algo sera. Saludos.
Editado por martiniut en 26-09-2011 a las 12:28.
|