Re: Crisis permanente ?
No se si os gustan o no las teorías conspiranóicas, que conste que a mi encantan más que nada por el ingenio que hay detrás de ellas, hay que reconocer que muchas son realmente ingeniosas, pero que conste que soy consciente que el 100% de ellas son gente con mucho tiempo libre y grandes dosis de imaginacíón.
Una de ellas que me ha gustado particularmente, es la que dice que unos cuantos grupos económicos a nivel mundial, han hecho sus cuentas a 200 años vista, y han llegado a la conclusion que con el despertar de India, China, Rusia, Sudeste Asiático, más Brasil, los recursos se agotarán mucho antes, y por tanto hay que empobrecer el primer mundo cuanto antes y cuanto más mejor, para que las reservas sigan estando disponibles para una selecta minoría (básicamente para ellos lógicamente).
Perdón por caer tan bajo al citar esto aquí, pero no me negaréis que no tiene ingenio.
Yo no soy de los partidarios de un gobierno mundial en la sombra, sino de muchos grupos económicos de presión supranacionales, que se pegan entre ellos, cada uno con sus intereses, y precisamente debido a que sus intereses son contrapuestos, nunca me he creido que puedan unirse para llevar a cabo acciones conjuntas.
Ahora bien, si me puedo creer a un grupo de grandes especuladores, jugando con la deuda soberana de los países, y más aún viendo la ineptitud manifiesta de muchos gobernantes.
Es como un grupo de tiburones en un estanque, sin nadie que les frene.
Editado por woqr en 26-09-2011 a las 12:38.
|