Ver mensaje
Antiguo 22-08-2007, 10:38
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes
Predeterminado Re: Accidentes Veraniegos Y Como Evitarlos

Es factible navegar sin timón jugando con las velas, aunque depende del rumbo...

Me explico, yo en concreto tengo la experiencia de ir con un "golfiño", un barco similar al raquero, de monitor y con tres alumnos, y tras irsele de orzada al que llevaba el timón cuando ibamos navegando a un largo, y el correspondiente amago de vuelco que evitamos de milagro , comprobamos que el problema era que se había soltado la pala del timón al perderse la tuerca (¡mal sellada !) que cerraba el eje que la sujetaba a la cajera. El caso es que jugando con cazar más el foque o la mayor conseguimos avanzar de través y acercarnos a la orilla sin demasiados problemas, eran sólo unos 300 metros y era un pantano. Supongo que mi experiencia como windsurfista me ayudó , ya sabeis, así en bruto: adelantas centro vélico y arribas (amoyas la mayor y cazas foque), lo atrasas y orzas (amoyas foque y cazas mayor), lo llevas quilibrado jugando con las escotas y más o menos mantienes rumbo , claro, apoyandose en la orza, sino sólo se derivaría... vamos digo yo .

Una rondita .
Citar y responder