Ver mensaje
Antiguo 26-09-2011, 18:01
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: Cruzar el canal de la Mancha

Cita:
Originalmente publicado por Heráclito Ver mensaje
De lo del seguro no sé nada, pero en cuanto a la peligrosidad de la travesía me parece que estáis exagerando un poco. Yo conozco a gente que la ha hecho en piragua y en vela ligera. Por supuesto debes hacerla con buen tiempo y buena visibilidad, tienes que tener en cuenta la corriente de marea al fijar el rumbo, y tienes que estar ojo avizor en los canales de separación de tráfico, pero si tienes cuidado y suerte es una travesía más. Se suele salir cerca de la bajamar de Calais, lo cual te obliga a esperar, pues de la marina de Calais sólo se puede salir cerca de la pleamar. Leete el North Sea Passage Pilot de Brian Navin, que lo explica todo.
Bueno sólo quería exponer otro punto de vista.
he vivido una decadas por estos llares , estas costas me han visto crecer y aprender a navegar , se puede cruzar inclusivo a nadas , hay hasta uno que lo ha hecho con una bañera ! , pero eso si : con una embarcacion de salvamiento al ladito , preparados a subir a bordo y pijarse a toda maquina si gira la situacion ...
y bien se yo que la situacion puede dar la vuelta mas rapido que un tigre ... y con las mismas consecuencias ...
si nuestro protagonista se emociona con olas de 2 mts , pues si pilla una de por alla igual lo da un ataque , no es nada exepcional unas olitas de 5 - 6 mts y corriente de mas de 5 nudos ... , si eso encuentra un viento en un sentido diferante , agarate bien , no sabia que el sun 2000 era un derivador , a la luz de este dato mi consejo es tajante : NO LO HAGAS ! , muchos de por alla te diron que se puede sin mas problemas , por eso de estas costas salen todos , sin exepcion todos los campeones de vela oceanica , de Moitecier a Poupon , pasando por Tabarlie ....
Citar y responder