Ver mensaje
Antiguo 26-09-2011, 21:17
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: conato de incendio y shunt del NASA y cable abrasados

Bueno. Vamos aclarando cosas.

He desmontado toda la instalación del shunt y he conectado todos los negativos del barco en común como estaban originalmente. Eso como para poder empezar las pesquisas.

Observando el compartimento del motor, el alternador en buen estado y cable con terminales bien fijado y aislado. Pero cuando he revisado el motor de arranque, que en sí estaba en buen estado....chantatachaaann he seguido el cable en su recorrido hacia abajo y estaba efectivamente quemado y pelado en contacto con el bloque del motor. De hecho estaba pegado.

He separado el cable con cuidado con un destornillador y al conectar el barco todo ha vuelto a funcionar a la perfección. Mi alegría ha sido enorme.

El selector de baterias 1, 1+2, 2 en principio funcionando a la perfección y con dureza normal, aunque seguramente lo cambiaré despues del calenton. Dicen que aguanta 3 segundos 340 A pero como no se cuanto tiempo ha estado así y que intensidad ha soportado, no me la voy a jugar.

El resto de cables perfectamente y las baterias también.

Todos los equipos del barco funcionando con normalidad.

El motor arranca perfectamente y carga baterias.

De todos modos, sanearé también los cables, no sólo el quemado, sino todos los demás. Con sus correspondientes terminales.

Mañana irá también el mecánico para que unos ojos expertos me certifiquen que ese ha sido el motivo y que todo lo demás esta OK. Motor de arranque, alternador, etc.

El NASA lo montaré nuevamente cuando todo esté claro y funcionando y me plantearé seriamente si monitorizar la carga del motor o no, porque realmente creo que ha hecho de fusible impidiendo que se fastidiasen otras cosas. Gracias Joaquín por tu llamada de esta mañana.

Me queda el susto, dos dias de mucha incertidumbre, un mamparo un poco quemado y un aviso con respecto a la instalación eléctrica. Y también el consuelo de que no he tenido un incendio a bordo navegando.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y animos, realmente me han sido de muchisima ayuda.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
Islanautica (26-09-2011), jduran22 (28-09-2011), Mescalino (04-10-2011)