A los que os atraen "los otros" os recomiendo este libro de Nigel Calder:
Es un "manual" o "biblia" del crucerista costero y offshore. En los primeros capítulos recorre y razona los, a su parecer, requisitos para un barco de crucero de media/larga duración, para luego ir centrándose en los distintos apartados y soluciones a los problemas habituales de la vida a bordo. Ya os podéis imaginar por donde van los tiros.
Muy interesante. En Inglés.
Nigel Calder es uno de esos gurús que escribe habitualmente en las revistas anglosajonas sobre temas de equipamiento y mantenimiento de barcos.
Tiene otro libro, "Boatowner's mechanical and electrical Manual" sobre los equipos a bordo y su mantenimiento, también muy interesante. En los últimos tiempos "se le ha ido la olla" y se ha montado un barco con lo último de lo último en tecnología, para ver que tal y en los artículos de Yachting Monthly o Yachting World, no estoy seguro, va comentando sobre que tal responde esto y lo otro.

Edu