Ver mensaje
Antiguo 22-08-2007, 11:53
Green Star Green Star esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Accidentes Veraniegos Y Como Evitarlos

Felicidades por las explicaciones, gracias a ello aprendemos cada día un poco más.

Por otro lado como ha dicho otro cofrade, en el sofá y en frio, te puedo plantear una estratégia alucinante, pero en caliente es posible hacerlo peor de lo que lo has hecho.

Yo pienso que la opción de un remo y el fondeo son las mejores. Cuidadito con el motor fueraborda "auxiliar", hay que ponerlo en marcha cada semana, con gasolina, etc, etc, el día que lo quieres utilizar no funciona.

Yo hace 25 años tube una experiencia con un Jouet 22: tenia un motor auxiliar Johnson 6HP eje largo colgado en la popa con un soporte de elevación. Por razones de edad (juventud), disfrutaba haciendo la maniobra de atraque y desatraque a vela, para vacilar al personal.
Un día con una castaña de narices, soltamos amarras con mi hermano, subimos la genova, si si la genova, y al subir la mayor se meclavó un patín, el parco con la genova clavada dentro del puerto de Sant Feliu, con la fuerza en proa, el barco se levanto un poco de popa, perdimos el gobierno (al Jouet también le pasaba esto al surfear), pegamos con la orza en un dique sumergido y a la playa. Aguantamos el barco en la orilla para que no se tumbara, hasta que llegó una barca del Club, nos remolco, otro golpe en la orza al salir y punto. Conclusión, no dió tiempo ha bajar el motor, ni nada de nada.

Desde entonces tengo un truco muy simple, navego con bastante margen de la costa para no encontrar rocas flotando y tener tiempo de tirar el fondeo, pensar, etc, etc. (además respetas a los que están fondeados)
Y como ha dicho antes de salir hay que plantearse que es lo peor que puede pasar, viento, agua potable, etc.
Como has dicho de los disgustos hay que sacar la parte positiva.
Citar y responder