Cita:
Originalmente publicado por LIVI
Buenos días y una ronda para todos
Este verano he bajado hasta las Rías Bajas con mi oceanis 311 con motor Volvo MD 2020
A la vuelta, que hice en dos etapas, cada vez que llegaba al náutico de escala al revisar el motor me encontraba con un gran charco de agua de color rosada en la sentina del motor. La bomba de agua salada está cambiada así como su retén, así que deduzco que de aquí no es. Abriendo la tapa del circuito de agua dulce siempre está a tope, así que mi duda es: es posible que el intercambiador esté roto y se mezcle el agua salada con el agua dulce del circuito de refrigerción? puede salir el agua del circuito de refrigeración por el grifo de vaciado?
Agradecería una ayuda.
Gracias a todo de antemano.
Saludos.
|
Maestros más sabios que yo tiene la teberna, pero ahí van mis reflexiones.
As rellenado algo el circuito de agua dulce durante estos días?. Yo controlaría el circuito de agua dulce en frio (antes de arrancar el motor) de forma que tengas siempre referencia con una temperatura más o menos constante.
Si el líquido que se sale es del color del refrigerante, no hay duda de que se sale. Puede que sea como dices paso de agua salada al circuito (aunque con la presión que tendrá el circuito de agua dulce al coger temperatura, lo más normal creo que sera lo contrario, que pasase del circuito de agua dulce y se perdiese por el escape).
El agua rosada puede ser agua con un poco de óxido? si es así a lo mejor es agua directamente del circuito de agua salada. Puedes cambiar el regriferante por uno de color amarillo a ver si cambia el color del agua tirada.
Si no observas una bajada del nivel puede ser que entre agua salada, pero tambien podria ocurrir que entrase con el circuito frio y que al calentar la sobrepesión hiciese que salga por el vaso de expansión.
Ves en el motor alguna mancha o un reguero que indique el punto de pérdida?.
Has observado si el motor se caliente más de lo normal?

