27-09-2011, 10:42
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
|
Re: crri ligero con excitadores
Cita:
Originalmente publicado por peregrino5
amigo gaspar,.conozco,muchas formas de pescar,..incluso de haberlas masacrado,..porque estan a montones,..mi intención al poner el post,..fué compartir con vosotros,..la sensación única de este tipo de pesca en la cual ves atacar los señuelos,.y la carrera frenetica de las llampuas por encima del agua a ver cual llega antes al señuelo,...
un saludo y   ,.para la cofradia
|
Es cierto Peregrino, sacar llampuas a mano es otra historia, las tiras de calamar en anzuelos montados en tándem, son una "maquina" de sacarlas, el problema que le veo, es que tienes que poner una línea madre gorda, pues si te toca una reconosia, se te clava el sedal hasta las entrañas.
Con el barco de mi padre, que tenia un francobordo muy bajo, un par de palmos en popa, montábamos dos varas una a cada banda, para que aguantara el tiron, con el sedal en la maño, empezabas a cobrar, y ellas a bregar, y cuando estaban a pocos metros, picaban pa abajo, y a veces no había guevos a barajarlas.
Cada vez que veíamos algo flotando íbamos para allá, pues se refugian debajo.