Discusión: Me pido "prime"
Ver mensaje
Antiguo 27-09-2011, 17:31
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cuarteroni Ver mensaje
Estimada Crimilda. Tener algo de verdad es como estar un poco muerto...¿? Creo que no se tiene algo de verdad, sino que más bien no se sabe definir con palabras dicha verdad. Justamente la matemática ha buscado en sus herramientas sacudirse la ambigüedad del lenguaje cotidiano, inventando sus propias herramientas. Formalmente algo que no se sepa formular no es necesariamente algo que no se pueda formular...
Pero sobre todo, besos.
Es lo malo que tiene la semántica, o mejor, el lenguaje: que se puede retorcer a placer en el cerebro que lo emite y en el del que lo recibe.

Lo que yo quería decir es que los científicos no nacen por generación expontánea, tienen que tener una base transmitida de generaciones anteriores, por medio de la enseñanza comunmente. Vamos, que en algunas teorías científicas primitivas había cuarto y mitad de la verdad (científica, claro), otras posteriores llegaban al medio kilo y hoy puede que estemos en el kilo y medio. Pero los errores de antes sirven como los aciertos (menos, tienes razón) para avanzar. O sea, que algo de verdad habría en los conocimientos anteriores.

Incluidas las matemáticas -que, por cierto, un gran avance les dieron los filósofos griegos con la Lógica pura, ya sabes, la lógica es pura abstracción, como los números- porque, si no recuerdo mal, hasta la edad Media no se inventó el Cero (por los árabes, creo). No es que no se sepa definir toda la verdad de una ciencia, es que, me temo, parte no se conoce aún, de ahí el postulado científico del momento con su parte de verdad y de error (soy de letras, lo mismo estoy diciendo herejías).

Hoy por hoy no se podrá viajar en el tiempo, y puede que en muchísimo tiempo tampoco. A pesar de los neutrinos esos. Pero si le dejan tiempo suficiente, no creo que nada frene la imaginación y creatividad del hombre (especie) o del futuro homo sapiens incredibilis o como le llamen. Que se lo pregunten sino al homo antecessor de Atapuerca, o al homo habilis, o al homo naenderthalensis que nos precedieron y se extinguieron: ni soñaban un mundo como el de hoy.

Citar y responder