Ver mensaje
Antiguo 17-11-2006, 19:05
wild thing wild thing esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: regata 24 horas atnem/ophiusa

en un principio, tener en mente un recorrido circular (triángulo) no es apropiado para la zona, excepto que se quiera hacer algo parecido una vez en Formentera (ophiusa)

tampoco había considerado la posibilidad de poner balizas en medio del mar... limitaría la participación inicial de muchos participantes... y creo que le quita gracia a la regata

veo más viable un recorrido lineal Mataró-Arenys-Blanes-Sant Feliu- etc. con ida y vuelta (Barlovento/Sotavento) (o hacia el sur o en ambas direcciones con varios puertos de salida)

Por ejemplo, el Menta para ganar al Wild Thing tiene que ir a Sant feliu y volver mientras que el Wild Thing sólo tiene que ir a Blanes y volver (estoy deberá calcularse correctamente, sólo es un ejemplo). Pero el Wild Thing puede arriesgarse y hacer el mismo recorrido que el Menta, entonces el Menta queda fuera si los dos entramos en el tiempo establecido (24 horas/12 horas). Pero si el Menta hace Mataró-Sant Feliu-Palamós-Mataró mientras el Wild Thing hace Mataró-Sant Feliu y se queda tirado en el faro de calella, gana al no poder volver el Wild Thing a puerto. El menta puede ir por fuera aunque haga más millas que no computan pero que le garantizan la llegada mientras el Wild Thing se arriesga con el terral y las encalmadas antes de que suba el garbí.

Hasta que puede que gane un barco pequeño que sólo haga Mataró-Arenys-Mataró. Es lo bonito, que abre muchas posibilidades a muchos barcos...especialmente a barcos menos competitivos.

Lo importante son las millas (teóricas) recorridas en un plazo de tiempo determinado. Es decir, de Arenys a Blanes hay 12 millas, si tu necesitas 20 para completarlas: mala suerte, sólo cuentan 12.

A esto se añade la obligatoriedad de entrar en puerto... igual entro en blanes y como no hay viento me voy a comer a can flores y ya volveré cuando suba el garbí y hasta puede que gane la regata

salut

wild thing