Ver mensaje
  #10  
Antiguo 27-09-2011, 18:21
Avatar de ER KILLO
ER KILLO ER KILLO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-11-2009
Edad: 56
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambio de metacrilatos en Jeanneau Sun Rise

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
Hola cofrades, hace unos días, nos han cambiado los metacrilatos del barco.
Estaban muy feos, pero ese no era el problema, lo malo es que empezaban ligeras filtraciones cuando llovía muy fuerte. Les había llegado el momento del cambio.
voy a intentar colgar algunas fotos, veremos si lo consigo.

el proceso:

1.)Quitar los antiguos, poner unas protecciones provisionales para evitar lluvias o mojaduras hasta el día siguiente.

2.)Eliminar cualquier resto de los antiguos sellados, incluso pasar pulimento, dejar la superficie totalmente limpia.

3.)Presentar los nuevos metacrilatos, hacer una plantilla con cinta azul por el exterior, por el interior hacer una plantilla con cinta roja de la zona que queda a la vista.

4.)Lijar suavemente la zona que no va a quedar a la vista. aplicar filtro anti UVA, dejar secar, posteriormente pegar los metacrilatos.

5.)Fijarlos con una presion controlada mediante piezas de madera de teka. dejar secar

6.)quitar las maderas, levantar el plastico de protección exterior, eliminar la cinta azul de proteccion de la cubierta y listo.

7.)Pasadas 48h, aplicar polímero MS en el perímetro

Fin de la operación y a disfrutar de los nuevos metacrilatos. 10 años le hemos quitado al barco.

Agradecerte que lo comportas y decirte que te ha quedado genial.
Tambien tengo un Jeannau en este caso un Ruch al que estoy loco po hacerle lo mismo,pero como que no me doy confianza,por lo que me gustaria hacerte algunas preguntas.

Los metacrilatos los cortas tu o te llevas los moldes y te los dan cortados?
Aplicar filtro anti UVA,¿por que? ¿como?.
Pegar esactamente con que? y cuanto tiempo los dejas?
Si no es demasiado¿cuanto te han costado los metacrilatos?
Citar y responder