Discusión: Me pido "prime"
Ver mensaje
  #25  
Antiguo 27-09-2011, 20:14
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me pido "prime"

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
....si no recuerdo mal, hasta la edad Media no se inventó el Cero (por los árabes, creo)...
2.500 años antes de nuestra era, en Babilonia, ya utilizaban el cero, tenían un sistema de numeración en base 60. O sea, que tenían sesenta números como nosotros ahora tenemos diez. Los construían con clavos y cuñas. Por ejemplo, el 59 se hacía con cinco cuñas que equivalían a 50 y nueve clavos. Necesitaban una base alta para sus cálculos astronómicos.

También los mayas tenían el cero. (Y es que también eran buenos astrónomos.) Su sistema estaba en base veinte. Lo construían con puntos y rayas. Cada cuatro puntos se hacía una raya. Los indios cuentan con el cero a partir del año 600 de nuestra era. Crearon el actual sistema de numeración, pero el cero ya existía desde mucho antes.

Lo excepcional de los indios fue que crearon los números negativos. Se suele decir que sólo un pueblo muy espiritualista es capaz, como los indios, de ir más allá de la nada, del cero, para adentrarse en los números negativos.

El simbolismo indio de los números fue alterado por los árabes de manera que el 1 según como se dibuje forma un ángulo; el 2, dos ángulos; el 3, tres ángulos, y así sucesivamente hasta el 9 con nueve ángulos, ya que lo formaban con una cabeza hecha con un hexágono y un rabo en curva con tres ángulos más.

Los árabes realmente lo que hicieron fue alterar la grafía india.

Saludos

Pirata
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje:
Crimilda (28-09-2011), jiauka (28-09-2011), teteluis (28-09-2011)