Cita:
Originalmente publicado por Atarip
2.500 años antes de nuestra era, en Babilonia, ya utilizaban el cero, tenían un sistema de numeración en base 60. O sea, que tenían sesenta números como nosotros ahora tenemos diez. Los construían con clavos y cuñas. Por ejemplo, el 59 se hacía con cinco cuñas que equivalían a 50 y nueve clavos. Necesitaban una base alta para sus cálculos astronómicos.
También los mayas tenían el cero. (Y es que también eran buenos astrónomos.) Su sistema estaba en base veinte. Lo construían con puntos y rayas. Cada cuatro puntos se hacía una raya. Los indios cuentan con el cero a partir del año 600 de nuestra era. Crearon el actual sistema de numeración, pero el cero ya existía desde mucho antes.
Lo excepcional de los indios fue que crearon los números negativos. Se suele decir que sólo un pueblo muy espiritualista es capaz, como los indios, de ir más allá de la nada, del cero, para adentrarse en los números negativos.
El simbolismo indio de los números fue alterado por los árabes de manera que el 1 según como se dibuje forma un ángulo; el 2, dos ángulos; el 3, tres ángulos, y así sucesivamente hasta el 9 con nueve ángulos, ya que lo formaban con una cabeza hecha con un hexágono y un rabo en curva con tres ángulos más.
Los árabes realmente lo que hicieron fue alterar la grafía india.
Saludos
Pirata
|
Y más allá. El cero es aquello que aparece en muchas tareas y exámenes de forma inesperada ( las menos de las veces), y que hunde en la depresión a muchos estudiantes. El sentido de 0 ( parece indicar la nada), nace desde , como dice Atarip, de Indios , Babilonios, Mayas ... Pero incluso los Egipcios manejaban un signo (nefrú o algo así), para indicar el 0 sobre el 1500 A.C. Lo cual no está mal... El conjunto vacio, simil al cero, es un conjunto que tiene una doble cualidad: El no ser nada y ser un conjunto, y cuyo único subconjunto posible es él mismo. El conjunto vacío es el valor de las cuentas corriente a final de mes. Y es lo que hay más allá del neutrino, según se tira hacia adelente.
Salud y cervezas.
