Cita:
Originalmente publicado por vent
Asegurate antes de afirmar que hace "trampas".
Recuerdo una regata hace años,estaba frente a Las Medas,a las 3 o 4 de la madrugada,todos parados sín viento,y aparece como una exhalación un Brenta one off de 50 pies a toda marcha,de un reconocido (merecidamente)velerista veterano del Maresme.(El había salido a las 18 de Balís,yo a las 21'00 de Palamós).
¡Va a motor,seguro¡,afirma un fogoso tripulante.No,el Brenta pasó a 2 mt de mi barco,no ruído,no humo,no escupe agua,y además escora....
¡A 25 mt de altura de su palo,soplaba viento,ocurre que los demás no alcanzabamos altura de palo suficiente para pillar presión......
Si el barco del presunto tramposo es un 44 pies,con un palo que debe rondar los 20mt,es posible que en calma él tenga viento y tú no.....
|
De todas formas no quiero aquí denunciar a nadie en concreto, sino charlar para intentar comprender (de verdad que no lo comprendo) que mueve a alguien a participar en una competición sin el animo de saber que es capaz de hacer en buena lid. Yo voy sabiendo que salvo mucha suerte, no voy a ganarpor las limitaciones de mi barco, de la tripu, del material, etc....pero me gusta sacar el maximo a nuestros recursos y compararme-competir con los barcos similares. Luego (porque esto engancha) hacer mejoras al barco, a los materiales, a la tripu....y ver si esto se traduce en una mejora de resultados. ¿que satisfacción busca este tipo de gente?
Si eso lo puedo llegar a entender, pero todos sabemos que hay rumbos imposibles a vela y ese era imposible. Y que me dices de adelantar a un experimentado regatista, que lleva un First 53f5 (bastante mas palo que el 44) en 35 millas cuando te lleva 15 millas de ventaja???? (el 44 no parecia muy experimentado, pues llevaba en regata la zodiac en los pescantes y las defensas por cubierta

)