Cita:
Originalmente publicado por Josep
Lo que me pone nervioso es ver el estado de los barnices en estos barcos. O se pasan el dia dándole a la muñeca o allí (USA) la meteo no castiga la madera.  La mayoria están impecables.  Y yo con estos pelos...
|
Tened en cuenta que USA tiene unos lagos que quitan el hipo (comparad el tamaño del lago Michigan con España y fliparéis. Muchas de las fotos comerciales de ciertos astilleros, están hechas en lagos, donde el viento puede ser muy fuerte y sin embargo no hay apenas ola. También ayuda que la costa del fondo siempre es verde y campestre.

La línea roja (SUR - NORTE) en el Lago Míchigan mide unos 600 Km. Seiscientos es seis veces cien, no me he equivocado. Es casi un VALENCIA - BURGOS navegando.
Aquí una imagen de la comparativa de los grandes lagos (recordad que el Michigan mide 600 Km. de Sur a Norte)
El mercado norteamericano tiene la flota dividida entre puertos marítimos y puertos fluviales, porque además de los "grandes lagos", hay infinidad de "pequeños lagos", que "sólo

" miden 25 Km. de largo.
Esto explica qué bien se mantiene el barniz.
Tengo el orgullo de haber realizado mi primera navegación de crucero en Green Bay, Lago Michigan, que es la península que está a la izquierda de la L. En ese "pequeño" trozo de agua, la otra orilla ni se adivinaba.