Ver mensaje
Antiguo 28-09-2011, 01:52
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes
Predeterminado Re: limpieza de deposito condenado en el casco

Hola a todos, hace un tiempo compré mi actual barco (una lancha de dieciocho pies) con el motor estropeado (mi presupuesto no daba para más) y uno de los problemas que tenía estaba en el depósito, mucha suciedad ademas de perforado, es de aluminio. Lo primero que hice fue vaciarlo con una bomba de gasolina eléctrica, a continuación hacía falta eliminar los vapores de gasolina. Hacía años cuando soldaba depósitos de motos me comentaron varios sistemas:

- Llenar el depósito de agua hasta arriba, no lo pruebes, explota a la menor chispa y te mojas, un depósito de moto sube desde el suelo hasta dos metros con este sistema.

- Llenar el depósito de arena hasta arriba, no lo pruebes, explota a la primera chispa y se queda todo lleno de arena, eso si solo salta un metro desde el suelo.

- Hombre es que la arena ha de estar húmeda me dijeron, tercera opción, no la pruebes, también explota a la primera chispa y salta el depósito un metro.

El único sistema que he probado y he podido soldar con tranquilidad un depósito de gasolina ha sido el lavarlo con agua y a continuación meter los gases del tubo de escape de un coche gasolina un par de horas al ralentí, con una manguera desde el tubo de escape hasta la boca de entrada del depósito, antes de soldar tiras una cerilla encendida dentro del depósito y no explota, no se por que, pero los gases de escape queman los vapores de gasolina dentro del depósito.

Si no es para soldar, lo mismo te puede servir para cortar el depósito y abrir un registro en él para su limpieza.

Un saludo y una ronda . teteluis
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis
Mariñel (28-09-2011)