Visto lo visto... no dejo de pensar en que no entiendo el supuesto "miedo" que se les tiene a esos animales. Más bien parece ser que es todo lo contrario.
Todos los días se pescan-matan docenas de pescados por puro divertimento y no veo que se llenen ni diarios ni TVs ni la gente habla de ello criticando y poniendo en tela de juicio la profesionalidad de la actuación de unos que, quiero pensar que por buena fé, han hecho lo que han podido para resolver una problemática situación (por los motivos no-naturales que sean) .
Esto no quiere ser una crítica hacia el "gremio de pescadores" ¿eh?, es tan solo una observación muy particular.
Es más, en la plaza de toros de al lado de casa cada x domingos matan 6 toros 6 y mucha gente incluso hace cola, paga y aplaude por ello.
Hasta diría que en la misma Tarragona hay personas necesitadas que con lo que se ha gastado en intentar que viviera el bicho en cuestión podrían pasar el año sin mucho preucuparse.
Así mismo no deja de sorprenderme que mueran todos los días miles de personas por culpa de conflictos bélicos, políticos, económicos incluso domésticos y no suscitan tanto interés o al menos a mí me lo parece. Ni nadie se rasga las vestiduras ni clama por la mala imagen del colectivo nacional.
Y así podría continuar ....
Y que conste que con ello no quiero criticar ni aplaudir nada y también soy de la opinión que seguramente se podía haber actuado de muy diferente manera (pero como en muchos otros casos).
Y que me apena como al primero la muerte de este animal ... y de otros muchos.
Sólo que me asombra según que reacciones en este caso y según que omisiones de interés en según que otros casos.