Discusión: Me pido "prime"
Ver mensaje
Antiguo 28-09-2011, 11:30
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje

Yo me bajaría unas paradas antes de remontar tan lejos y colgaría del mismo modo al tatatatatataranieto de aquel cretino del que hablas tú, o sea el subnormal que plantó el primer puerro e inventó el trabajo, la propiedad privada, la herencia y la subordinación de las esposas.
Bueno, el trabajo ya estaba inventado, pues también debían comer y vestir, entre otras cosas. El hombre empezó como carroñero y recolector, pues no sabía hacer otra cosa. Luego, incluyó la actividad de la caza para después aprender la domesticación de animales y alcanzar la ganadería. Hasta ese momento, bien es cierto que todo era comunal y no estaba definida la monogamia.

Con la aparición de la agricultura, las cosas cambiaron y aquí sí que tienes razón, pues apareció la propiedad privada y la monogamia como garantes de que la tierra trabajada por el hombre pasara a sus descendientes sanguíneos. En consecuencia, la línea matriarcal hasta entonces en vigor pasó a patriarcal y todo cambió... hasta la actualidad.

Al respecto, hay un libro que creo sintetiza bastante bien todo este proceso y desmitifica lo que nos han metido como paradigma de la convivencia, empezando por la democracia de la Grecia clásica. El libro es de Engels y se titula algo así como "el origen de la familia, la propiedad privada y el estado". Para mí, muy bueno.