Ver mensaje
Antiguo 22-08-2007, 14:58
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes
Predeterminado Re: Pararrayos p'al velerito

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
J**er Carmelo; Eres un fenómeno. Sabes de todo.
¿Puedes explicar eso del descargador cerámico? ¿Como lo pido y donde?. Voy a conectar el palo, los obenques con una placa porosa que no utilizo porque no tengo BLU y quiero saber si eso es indispensable. ¿Cuantos hay que poner? y para que sirven en realidad?
En mi corto entender de eso de las tormentas, supongo que el condensador sirve para que el circuito a tierra, no sea efectivo salvo para descargas elevadas ¿es asi?.
Por otra parte la placa porosa es pequeña (200X50 mm). ¿Crees que es suficiente?
Un monton de gracias
Gracias Limán, pero no se tanto ni mucho menos, sólo algunas cosillas. Eso si, soy muy preguntón y mucho más curioso.

Como descargador cerámico, el clásico de siempre y que cumple la norma BBB, ha sido siempre una bujía de motor de gasolina. en este caso, puedes fijar la borna de la bujía al palo, y un terminal en la rosca a la placa porosa o al bulbo.

Como te he dicho, no se gran cosa del tema y por eso proponía que se pronunciasen los expertos, así que no se cuál sería la dimensión óptima de la placa, pero supongo que la tuya servirá.

El hecho de mantener aislada electricamente en condiciones normales la masa del barco con tierra y sólo conectarlos en presencia de una diferencia de tensión entre ambos, está justificada -a mi entender- para evitar diferencias entre las tomas de tierra del pantalán -al conectar a la red del puerto- y la que se tiene conectando el barco directamente al mar.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder