Cita:
Originalmente publicado por Cuarteroni
Hombre, si viene a la velocidad de la luz, huiremos a la velocidad de un neutrino,...  Pero que venga, que así aprenderemos, y eso es bueno...
En física no hay axiomas. Hay hechos experimentales que hay que explicar, y para ello se usan las matemáticas que proveen de una herramienta exenta en lo posible de ambigüedades, estableciendo LEYES. En las matemáticas sí se establecen axiomas, que son las verdades de las que se parten y se costruyen los teoremas y corolarios. El espacio euclídeo de tres dimensiones, los tres planos distan entre si 90º con ángulos congruentes. Y se llega a esa conclusión desde los axiomas. Deberíamos admitir como axioma que hay otro lado con un ángulo más, un cuarto, que no es congruente con los otros tres (si lo fuera, debería tardar el mismo tiempo la luz y el neutrino), como axioma. ¿Cuál son las implicaciones de introducir dicho axioma y qué experimentos se podría diseñar con ellos o qué sombra nos puede dajar esa cuarta dimensión, como pasa con el Teseracto o hipercubo?. Lo diré en tres palabras: Yo qué sé... ((Analicemos la frase...)
Saludos al mundo del neutrino y sus amigos!

|
Yo he escuchado estos días la siguiente explicación:
Para explicar la velocidad de los neutrinos nos basta con las siguientes fórmulas:
Velocidad = Espacio / Tiempo
E= MC2
Los científicos del CERN han hecho una simple división entre la distancia que hay entre el CERN y el detector de partículas en Italia, y lo han dividido por el tiempo que han tardado las partículas en llegar.
Resultado = 300.006 km / seg.
vamos más rápido que la luz.
Pero si corregimos la distancia recorrida hasta que la división nos de una velocidad inferior a 300.000 km/seg. habremos obtenido la distancia real que han recorrido dichas partículas...... y por tanto podremos empezar a ver como se viaja por el espacio sin tener que recorrer las distancias en línea recta.....
Si seguimos al pie de la letra la teoría de la Relatividad especial de Einstein (por cierto, archi demostrada decenas de veces), los neutrinos no han sobrepasado la velocidad de la luz, pero si se han acercado a ella.
Al hacerlo han adquirido tanta energía (masa) que han resquebrajado el tejido del espacio acortándolo y por tanto llegando antes de tiempo al punto de destino.