Discusión: Me pido "prime"
Ver mensaje
Antiguo 28-09-2011, 17:15
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cuarteroni Ver mensaje
No sé. Pero dudo que los científicos del CERN no hayan tenido en cuenta la transformada de Lorenzt para calcular el espacio recorrido por un neutrino. Los espacios recorridos a velocidades próximas a la luz no se miden según v=e/t, sino x1=x-vt/sqr (1-v2/c2) y similarmente ocurre para t. No me cabe imaginar que unos científicos que estudian magnitudes relativistas no manejen las ecuaciones de Lorenzt o las de Poincaré. ( Que dicho sea de paso, no las conozco, que hasta ahí llegué.). No. Más bien creo que ellos habrán estudiado el espectro del neutrino o algo parecido, y en vez de encontrar el espectro esperado, han encontaro otro con cierto corrimiento (ejem) hacia algún extremo de dicho espectro. Bueno, realmente no lo sé, pero los neutrinos no se estudian midiéndolos con un cronometro convencional, sino por espectrometría, por lo que yo sé..

Saludos!
La explicación anterior defiende la imposibilidad de alcanzar dicha velocidad, y por tanto concluyen que la distancia recorrida tiene que ser inferior, y la formulita e=v/t, es obviamente una forma gráfica de explicarlo por zeus !!! no creo que usen escuadra, cartabón y goma de borrar para hacer esos cálculos.

Editado por woqr en 28-09-2011 a las 17:48.
Citar y responder