Discusión: Hacienda Ataca
Ver mensaje
Antiguo 22-08-2007, 17:23
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes

Hay que ver como esta el patio!

Cada vez que leo de los problemas que teneis en Espanya para poder tener un barquito de recreo me parece imposible.

Yo creo que el problema con la nautica espanyola no son los impuestos. Impuestos o seguros se pagan en todas partes. El problema es la concepcion de que poseer o utilizar una embarcacion, es un lujo, un privilegio de un os pocos y por lo tanto se puede restringir y controlar al gusto. Para mi navegar no es un “hobby” es una pasion y una necesidad. No considero la libertad de hacerse a la mar un priviliegio sino un derecho de cualquier persona para ser considerado un ser humano libre. Por este motivo considero de obscena la legislacion restictiva y estupida de la nautica espanyola. Al final me voy a tener que hacer americano para poder navegar in mi pais de nacimiento. Es vergonzoso.

No solo eso con tanto papeleo innecesario solo se consigue matar el crecimiento de la industria nautica. Y eso con toda la costa que tenemos! La verdadera tragedia es para los miles de espanyoles que no podran disfutat de sus costas y de los placeres de la navegacion devido a todas esas inecesarias trabas burocraticas y economicas.

Para haceros a la idea. Me acabo de comprar un barco de 40 pies (usado). Los costes de aqui (USA) son. Registro Federal (U.S. Coast Guard) $525. Solo una vez vale para toda la vida, de vigencia internacional y ademas es prueba de la propiedad del barco. Registro estatal del barco (matricula) $150 (vale para tres anyos). Impuestos de propiedad unos $800 al anyo para un barco de unos $100,000, varia con cada estado. Seguro $400 al anyo (para un lago interior varia mucho con la zona de navegacion). Carnet? Que carnet? ITB? Eso que es? (normalmente se contrata un inspector “Surveyor” para que inspecione el barco cuando se compra, suele ser un requisto para el banco y el seguro. Unos $600 para un barco de 40 pies). Si te paran, al Coast Guard puede inspecionar el equipo de seguridad y multarte si no esta en orden. Con estos requerimentos the puedes ir a dar la vuelta la mundo si quieres.

Asi si que se puede. La industria nautica por aqui? Pues muy bien.

Saludos
Citar y responder