Discusión: Bavaria
Ver mensaje
Antiguo 22-08-2007, 19:08
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Onada Ver mensaje
Unas cervecitas y saludos para todos.

Me gustaria saber vuestra opinión sobre el planteamiento de compra que hace nuestro colega Alcapar a la hora de comparar entre el barco seminuevo y el nuevo (aunque no sea Bavaria). Por pocos euros,¿mejor nuevo u ocasión mas equipado?
Ese es el eterno problema. Difícil decisión y muy personal

Que prefieres un Seat Ibiza nuevo o un Mercedes usado?
Creo que todo está en el presupuesto que manejes y en el plan en que quieras usar el barco.

Por el mismo presupuesto de uno nuevo puedes adquirir uno de segunda mano de mayor eslora y con un equipamiento que no alcanzarías siendo nuevo.

Si hablamos del mismo barco o barcos muy similares en eslora y prestaciones, y la diferencia entre nuevo y usado es pequeña, pues que quieres que te diga, yo lo compraría nuevo sin pensarlo. Lo nuevo siempre es nuevo. Aún a expensas de un equipamiento menor, eso son cosas que siempre, poco a poco, le podré ir añadiendo.

El mercado de segunda mano te dá la posibilidad de alcanzar barcos que nuevos nunca podrías comprar. Con el barco usado corres un riesgo, evidentemente, riesgo que debes valorar y que tú solo debes decidir.

Yo nunca me arriesgaría a aconsejarte la compra de un segunda mano frente a la posibilidad, por precio similar, de uno nuevo.

Primero saber lo que quieres, para qué lo quieres, que plan de navegación vas a tener, cuales son tus necesidades, que gastos de mantenimiento puedes asumir y lo más importante de que presupuesto dispones. Una vez analizados todos esos puntos buscar las opciones que te brinda el mercado y decidir, pero eso último debes hacerlo tú solo.

Los demás podremos hablarte de los pros y los contras de cada barco, de las prestaciones de cada uno, etc...., pero lo que para mí sería mejor opción no tiene por que ser la mejor para ti.

Suerte, paciencia y tila.

Un Saludo
Pirata
Citar y responder