Enhorabuena por tu título y por tu afición al mar o a "la mar" como te dicen por algún post. Yo te puedo hablar de mi experiencia por si te sirve. Soñaba con un barco desde siempre... saqué mi titulo en los madriles antes de haber pisado una cubierta. Imagina el panorama.Devoraba revistas, veía precios, me desanimaba pensando en que nunca llegaría a encontrar lo que buscaba. Tiraba las revistas en bloque, y despues de unos meses otra vez vuelta a empezar.
Una tarde, vi un anuncio de un cata que me gustó. Llamé por teléfono, fijamos fechas, llame a un nautico de la zona de veraneo para saber si podía tenerlo alli, y lo compré. Fué la decisión mas rápida y mas inteligente de mi vida.
Lo disfruté mucho y luego por circunstancias diversas tuve que colgarlo en un garage... y volvió a repetirse la historia un par de años después: Un anuncio, un email, una contestación inmediata de la vendedora, y un barco precioso de 35 pies para seguir navegando.
Moraleja: Sin prisa, pero sin pausa. Compra lo que puedas teniendo en cuenta tus disponibilidades económicas. Disfrútalo y llegará el momento en que te darás cuenta que necesitas otra cosa. Pues a ello. No te agobies pensando que quieres un superyate de 50 pies y no puedes comprarlo. Plantéate que necesitas para un año vista.
Tienes una ventaja; la cercanía al mar. Un inconveniente; tu pareja. ¡Intenta engancharla a tu afición aunque tengas que drogarla antes de subir al barco!

Sin pareja tambien se disfruta en el mar, pero siempre tendrás mas limitaciones.
¿Limitaciones por la eslora para navegar en solitario? No, ninguna. Las limitaciones son las del bolsillo mas bien.
Suerte, y a navegar