Ver mensaje
Antiguo 22-08-2007, 20:20
calmachicha calmachicha esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 49 Agradecimientos en 39 Mensajes

Tienes razón Atnem, me precipité demasiado rápido diciendo que no funcionaba tan drásticamente.

Vamos a volver un momento atrás.
Habiamos quedado en que para asegurar el fondeo queríamos poner más peso en la cadena.
Teníamos dos ideas. Poner un peso puntual en el medio de la cadena o repartir el ese peso a lo largo de ella.

Al poner un peso puntual, en el momento en que este se levanta del fondo, hace que aumente la tensión del tramo final facilitando con ello el garreo.
Además esta tensión hace que se levante el tramo de cadena en el fondo, con lo que reducimos la fricción que esta proporcionaba.
(Por eso lo ví tan claro)

Si el peso lo ponemos repartido a lo largo de la cadena (como una segunda cadena) se conserva el que se forme catenaria y esto es beneficioso.
Además sigue habiendo un tramo de cadena en el fondo que nos ayude con fricción. Incluso el tramo será mayor por pesar ahora más la cadena.
Digo que la catenaria es beneficiosa porque ayuda a reducir la tensión en el último tramo de cadena.

Ahora lo que hay que estudiar es qué viento hace levantar el peso en un caso y qué viento levanta todo el tramo de cadena del segundo caso.
Por ahora no puedo decir nada por que tengo que sentarme a analizarlo despacio.

Lo malo es que lo voy a dejar para más adelante pues lo de ahora son los exámenes que ya llegan.

Rom, efectivamente lo mejor es fondear bien y clavar el ancla. Pero quería ponerme en el peor caso cuando no agarra y se queda como un simple muerto.

Me encanta este hilo.
No se si llegaremos a algo pero me lo estoy pasando bien.
Citar y responder