
30-09-2011, 01:42
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 71
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: El velero TinTin y su temporada 2011 en el Pacífico Sur/Oeste
... y siguen descubriendo paraisos a los que difícilmente llegaremos muchos de nosotros  .
Al amanecer, dejamos por la popa la isla de Ambrym y arrumbamos al Norte, a la isla de Maewo.
Navegamos con buen viento del SSE por la aleta de estribor y rápidamente la isla mágica se fue quedando atrás. Durante la travesía recorrimos toda la cara oeste de la isla de Pentecostés y renunciamos a recalar en ella como consecuencia de una importante mar de fondo y la ausencia de fondeos confortables.
Durante todo el trayecto arrastramos dos aparejos de pesca, y hacia la medianía de la travesía, tuvimos una brutal picada. El carrete empezó a desbobinar locamente y a medida que íbamos actuando sobre el freno, nos dimos cuenta de que el pez que habíamos tentado era demasiado grande como para poder capturarlo. Afortunadamente el aparejo rompió por el quitavueltas y al menos pudimos recuperar los muchos metros de hilo de dacrón de cuarenta libras que nos había sacado. Cuando cruzábamos el pase existente entre la isla de Pentecostés y la de Maewo, tuvimos otra picada y como consecuencia de ésta capturamos un dorado (mahi-mahi) de unos ocho kilos que nos proveyó de diez raciones de exquisita comida.
Y tras cuarenta y ocho millas recalamos en la pequeña y protegida ensenada de Asanvari fondeando en 15º22,55'S / 168º07,95'E con dieciocho metros de agua, donde desplegamos setenta metros de cadena sobre una superficie de arena negra salpicada por alguna cabeza de coral. Las aguas dentro de la ensenada están completamente en calma y la visibilidad es tal que vimos perfectamente nuestra ancla depositarse en el fondo con dieciocho metros de calado (tanto el ancla como los primeros cinco metros de cadena, lo tenemos pintado de blanco con epoxi con el fin de poder visualizarlo fácilmente).
A nuestro alrededor un auténtico espectáculo, a escasos cien metros de nuestra posición, vierte directamente a la mar una cascada de una altura aproximada de treinta metros, con un caudal muy importante. Mas a estribor se abre una playa en forma de abanico y cerca de ésta se sitúan media docena de cabañas locales. Cerrando la ensenada hay un alto promontorio y a sus pies se abre un extenso arrecife de coral. La costa cae con mucha verticalidad y por las alturas domina una niebla densa y perenne. Todo ello aderezado con una frondosa vegetación tropical que se descuelga hasta la misma orilla.
Y por si todo esto fuera poco, una nutrida familia de pequeños delfines patrullean a nuestro alrededor y de vez en cuando alguno de ellos salta fuera del agua mientras que otros agitan sus colas estruendosamente... De momento vamos a asimilar el espectáculo, mañana nos iremos a tierra...
Pues eso, sin palabras
Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
|