Cita:
Originalmente publicado por Kiro
El vídeo está grabado a bordo de un Fairline Brava 36 a 22 kn, patroneado por un amigo.
Mis disculpas si no sale el vídeo, así que por si no se ve
|
Yo no voy a enjuiciar a nadie.
Pero, como soy un chiquitín, y además lento (bajo la perspectiva de una motora), sí que voy a decir en general que al margen de que haya riesgo de colisión (habría que ver la marcación y las circunstancias...) también hay que pensar un poco en los demás y en lo que uno deja por detrás.
Sin nombres, pero yo he visto un barcazo sobrepasar a otra embarcación más pequeña, en principio sin riesgo de colisión, con suficiente margen para maniobrar, etc, etc, pero sin tener en cuenta que la ola que dejaba por detrás, y la cercanía de una pared de acantilado y bajío, se las hizo pasar pu...tas a esa otra embarcación, que se encontraba entre la grande y la pared.
Para muestra, otro botón:
http://hooper-somo20.blogspot.com/20...los-demas.html
(Igual pensaréis que soy un exagerado, pero me sentó muy mal, pese a que uno pasa de estas todos los años...)
Por contra, un extracto de
otra entrada de mi blog:
Cita:
Veo que por mi popa se acerca una embarcación de bandera francesa de motor, de unos 7-8 metros, en un rumbo que pasará paralelo al mío a unos 50 metros. De lejos viene planeando, pero a unos 200 metros de mí, baja el gas y deja de planear.
No sé si lo hará porque esa gente (los navegantes franceses) tienen más cultura marina y por no machacarme con las olas laterales o si será mera precaución (que me considere un peligro) o simple curiosidad por ese tío navegando así. Quiero pensar que es la primera opción.
Cuando me pasa en 100 metros, vuelve a poner gas y vuelve a planear. Ninguna ola molesta
|