Re: hay funcionarios yfuncionarios
Vamos a ver Rom.
Lo de las bolsas de carrefour es verdad, hay mucho funcionario que se pasa de vueltas, pero la culpa es nuestra.
Yo ya he cambiado de varias veces de entidad bancaria, porque cuando me ha tocado el turno que me atendieran, a el de la ventanilla le tocaba irse a desayunar, mientras en el resto de mesas, otros estaban, no digo sin trabajar, pero si sin atender a clientes, y nadie ocupo el lugar del otro.
Como esto de decidir donde dejar tu dinero, pues es libre, me he ido a otro lado, dejando claro, a la entidad el porque.
Con el funcionariado, no tenemos esta capacidad para decidir, pero si nos queda, exigir, una atención adecuada, profesional y dentro de horarios, pues muchas veces, nosotros hacemos esta gestión en el poco tiempo que disponemos en la jornada laboral.
Por lo tanto cuando veamos algo que no nos parezca correcto, lo que se debe hacer es exponer una queja o pedir explicaciones a quien proceda.
El otro día fui a mi capitanía de puerto a despachar el barco de mi cuñado (funcionario de sanidad, con horario idéntico, y que en el tiempo de almuerzo, dudo que se pudiera desplazar). Pretendía cambiar la libretita verde por el nuevo permiso de navegación. El encargado del negociad, me hizo esperar en la puerta un rato, mientras sin querer, estaba escuchado una conversación telefónica que mantenía, el susodicho, que nada tenia que ver con su trabajo. Al terminar, me dice que espere un poco mas que el tiene derecho a salir para desayunar.
Pues le monte un pollo, que acudió uno de los inspectores de buques, que muy amablemente me informo, que ese tramite, no era viable, a no ser que se hiciera un acto administrativo, (cambio de titularidad, nombre, etc), lo cual le agradecí. Dejándole claro que esta información me la podría haber dado el funcionario hambriento, perfectamente, si me hubiera dado la opción de explicarme.
Rajar, sabemos todos, y mas aquí, pero ponernos en nuestro sitio, y ejercer nuestros derechos como ciudadanos… muy pocos.