Discusión: Navegación el GPS nos atonta?
Ver mensaje
Antiguo 30-09-2011, 18:47
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

Bueno,

parece que hay un porcentaje de navegantes que consideran el GPS como algo normal e imprescindible para navegar.

Otro porcentaje que lo considera como algo bueno, pero que nos acomoda y nos hace la vida a bordo sencilla.

Otros, entre los que me encuentro, no se si solo, pero me encuentro, creemos que es un invento cojonudo, que ha aumentado la seguridad a bordo no solo en la marina de recreo, si no de todo artefacto que flote, pero que ha traido consigo un "atontamiento" aparejado a la comodidad.

Probablemente esté equivocado, pero "me apetece" navegar sin el aparatito, y ver como reacciono, cuando lo haga, os contaré la experiencia, como he luchado contra los propios miedos, y he tenido que apretar los dientes, que seguro es lo que pasará, cuando entran dudas, Que por muy marinos que seamos, todos hemos tenido navegando, (y el que no lo reconozca, es que es un perfecto imbecil, o no sabe de que va esto) con y más sin GPS. Estoy seguro que observaré con más atención todo lo que me rodea y aprenderé a leer los mensajes que están escritos en el medio, por que no nos engañemos, cuando lo necesitamos, es cuando más aprendemos.... Se me viene la primera vez que fui a Londres y puse los pies en tierra, dije, ahora tengo que hablar Inglés por webos....

Y os contaré si me uno a la parroquia de los "gatos de palacio", o a la de los gatos silvestres.

salud navegantes!