Discusión: 747od
Ver mensaje
Antiguo 22-08-2007, 23:38
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Concretando para los que no conozcan el barco, el 747 OD se fabrica en Outeiro de Rei (Lugo) http://www.pcgyachts.com/index_es.htm, aunque nació en un vieja granja de pollos que Pedro Cuesta tenía antes como nave/astillero en Castelo. Inicialmente nació con el nombre de GM24 a principios de los 90, diseño de Iñigo Echenique inspirado en el famoso Melges, del que creo que sólo se hizo una unidad en carbono y una o dos más en fibra ... avandonado el tema del GM24, Pedro Cuesta que fue el que hizo la matriz y de ella los moldes hembra en la época en que también fue pionero con las traineras de carbono, le modificó algo la cubierta en la zona de popa y un poco el diseño del bulbo y lo pasó a producir con el nombre de 747. Gracias a contactos adquiridos creo que en un Salón Náutico de Barcelona de finales de los 90 vendió muchas unidades por la Bretaña francesa, y me parece que debe de estar cerca de la centena la cantidad de unidades totales producidas. El Yatland y el Golfiño son cruceros, no sportboats, y no se hacen muy lejos, el primero ¿no es por la zona de Sada? y el segundo lo hace Naya en Ferrol, aunque me imagino que se habrá mudado de la pequeña nave a la que hace años le fuimos a buscar un Golfiño 5.

Por cierto, si alguna vez necesitáis algún tripulante esporádico para tapar algún burato me apunto. Soy de Lugo y pago una ronda de augardente .

Editado por Pons Minei en 22-08-2007 a las 23:44.
Citar y responder