Re: hay funcionarios yfuncionarios
Cita:
Originalmente publicado por rom
Sumeke, a tí no te entiendo.
No te creas que eres el único funcionario por aquí.
Incluso algunos sin serlo conviven o tiene muy cerca a más de uno.
O sea que tampoco nos es tan extraño el mundo "funcionarial".
Y llevo trabajando desde los 16 años, estudiando toda mi vida y examinándome todos los meses cuando hago balance de resultados (y con muy malas notas los últimos años).
Por cierto, a mi me parece que Advocat no puede "haber hecho la mili".
Incluso yo que soy más joven que tú, viví esa discriminación de género .
Y ya me callo...

|
Rom, no es cuestión de hacerse entender, es cuestión de cada uno tiene su criterio sobre el tema, lo conozca mas o menos. Yo solo quiero expresar, que los desacuerdos con el personal de la administración se deben solventar en el sitio. Así únicamente podremos ponerles las pilas a aquellos que no hacen bien su trabajo, que no digo que no los haya.
Yo llevo trabajando desde los 15, y fui funcionario por vocación, en la calle ganaba mas dinero.
La mili obligatoria, no recuerdo bien, pero como que no hace mas de 15 años... echa cuentas.
De buen rollo, por el buen entedimiento.
Cita:
Originalmente publicado por ADBOCAT
No, la mili no la hice.
Y no se trata de dividir a la población en mejores y peores.
En cuanto a quien está en los desastres, pues los que tienen que estar evidentemente ellos han escogido ese trabajo, o acaso no es así? .
Pero sabes quien está allí también? Protección civil y un montón de voluntarios que aparte de estar no cobran.
Yo no he dicho que todos los funcionarios sean vagos, pero conozco un montón.
Y ya que los enumeras te cuento.
Mineros: se juegan la vida día a día.
Pescadores: que decir
Agricultores: espaldas destrozadas y mal pagados.
Ganaderos: de sol a sol y sin fiestas.
Albañiles: la piel hecha unos zorros, espaldas destrozadas los 50
Empleados de servicios: dan servicio como todos y no saben cuando estarán en el paro.
Taxistas: Estresados y fisicamente destrozados.
Y así podemos decir un montón y que?
Cada trabajo tiene lo suyo.
Yo solo digo que en su mayoría el que puede se escaque y el funcionario puede más.
|
No es pretender dividir nada, solo aclarar conceptos. Todas las profesiones deben de tener su reconocimiento, y además son imprescindibles para el funcionamiento del país y de su economía. Se podría pensar que los funcionarios no generan riqueza, pero pagamos impuestos como todo el mundo sin posibilidad de ennegrecer nada. Pero los servicios al ciudadano, son imprescindibles, y ayudan al bienestar social.
Dices que la elección de ser funcionario es libre, por supuesto, también es libre que un pesquero salga a faenar con rasca, pero si naufraga, no mandan a sus compañeros a socorrerlo, los que van son aquellos que tan mala fama tienen... funcionarios.
Igual que al taxista en la carretera, al albañil cuando se accidenta, al ganadero cuando se queda aislado.... y que, pues allí están, los que deben estar.
Los cuerpos de voluntariado, hacen una labor esplendida ¡¡ ole sus cojones!! Faltaría más, pero los trabajos de dirección y mayor especialización no los hacen ellos.
Y para terminar, estoy de acuerdo en cada trabajo tiene los suyo. Todo el que se lo proponga puede ser funcionario, sino lo es, es porque no ha sabido, querido, intentado, o no le va este rollo, pero de ahí, a la crítica sistemática, creo que no es lo procedente.
Y te olvidas de una cosa que quizás no te has parado a pensar, el gran orgullo y la satisfacción ( me ha salido como al Rey) que se siente cuando ayudas a los demás.
por el consenso entre los que trabajamos, todos somos necesarios.